sábado, 6 de enero de 2007

Insertar Música en tu Blog

Hace tiempo me dediqué a buscar una manera fácil de introducir música en un blog, en el primer blog que tuve, copié el código del Windows Media Player de un MSN Spaces en ese entonces, lo copié en la plantilla HTML de mi blog (en ese tiempo aún no existían Widgets en Blogger) y luego le cambié la URL de la Playlist por la mía.

Gran fracaso, primero tenía que subir mi música a un servidor, luego, armar la playlist y luego cambiar el código del reproductor, además la mayoría venía escuchando música anteriormente, entonces empezaba a sonar la cancion de mi blog más la música del visitante juntas y... PLAF!, se cerró la ventana, perdimos un lector.

Bueno, volviendo a la primera oración de este post, encontré una forma... una SingingBox, se veía simpática, estaban las canciones de la playlist que habías armado en el sitio, escogías la canción y sonaba, habían variados diseños, el reproductor era Flash y las canciones no tenían un inicio automático, PERO... tenías que subir la canción a un servidor, osea, era prácticamente lo mismo que hacía con el Windows Media Player del MSN Spaces, sólo que me ahorraba el paso más facil. (Si aún así quieres crear una SingingBox, el enlace está en la lista de Enlaces Relacionados(haz click aquí para ir a los enlaces relacionados))

Continuando con la historia, descubrí Last.fm, una radio con comunidad incluída, la gracia de esta radio es que los usuarios después de instalar el programa de la radio, realizan un proceso llamado "Scrobbling" que consiste en recopilar los nombres de las canciones que escuchas a través de la radio o de tu reproductor de música favorito y a partir de eso, el sitio te genera imágenes dinámicas para ponerlas en tu blog, con datos como tus 10 últimas canciones escuchadas o tu TOP 10 de artistas esta semana y al hacerle click a una canción puedes escucharla en el sitio de Last. Me gustó. (El enlace a Last.fm está en los vínculos relacionados)


Vínculos Relacionados

10 comentarios:

Melibea dijo...

Por favor, me gustaría saber cómo puedo introducir una canción en una entrada de mi blog. Gracias.

Osaka_san dijo...

Gracias por esta informacion, a ver si consigo crearme una cosa de stas para mi blog XD

Para melibea, seria usar el goear, hazte una cuenta, y el enlace k te sale lo colocas ahi, con la opcion de k salga el reproductor. Si tienes dudas pasate por mi blog, y ya te comentare donde puedes ver paso a paso como hacerlo, pero es sencillo :)

Bal dijo...

hola! Quisiera introducir unas canciones en una entrada del blog, pero todos mis intentos han sido en vano. Si alguien puede explicarmelo paso a paso... Muchas gracias de antemano.

JAIME MARINO3 dijo...

VISITEN:
WWW.JAIME3.3A2.COM
ES EXELENTE, LES AGRADEZCO ME COLABOREN....JAIME MARINO MUÑOZ ARBOLEDA S.A
SALUDOS
florencia colombia

JAIME MARINO3 dijo...

FABOR COLABOREN COM MI WEB
WWW.JAIME 3.3A2.COM
SALUDOS
floreancia-colombia

JAIME MARINO3 dijo...

FABOR COLABOREN COM MI WEB
WWW.JAIME 3.3A2.COM
SALUDOS
floreancia-colombia

WWW.MIEMPLEO.3A2.COM dijo...

www.jaime3.3a2.com

WWW.MIEMPLEO.3A2.COM dijo...

soluciones integrales s.a
WWW.JAIME3.3A2.COM

WWW.MIEMPLEO.3A2.COM dijo...

WWW.JAIME3.3A2.COM
SOLUCIONES INTEGRALES S.A

WWW.MIEMPLEO.3A2.COM dijo...

WWW.MIEMPLEO.3A2.COM/NOTICIAS